Es imprescindible aplicar la visión periférica en el campo de batalla.  Las condiciones del terreno, la meteorología, o la disposición de los ejércitos contrarios son factores que deben analizarse con el mismo cuidado o más que la situación completa de nuestras propias tropas.

Entender el escenario en el que se va a desarrollar la batalla es algo imprescindible pero también es importante estar atentos a los cambios que se producen para adaptar nuestras estrategias y pertrecharnos en la medida que sea necesario para seguir siendo competitivos.
Una empresa viva, evolutiva, en un entorno competitivo cambiante siempre mantendrá cierta ventaja.
Lo curioso es la negación que suele existir a realizar cambios hasta que a veces es tarde. Al fin y al cabo una empresa es una apuesta continua y dejarla sin evolución es convertirla en presa facil o víctima de las condiciones cambiantes.

Estamos ante una época de cambio de paradigmas enormes y la agilidad, la capacidad de adaptación en un entorno de recursos mínimos ha provocado la aparición de una hipercompetencia brutal. Existen muchas barreras que han quedado eliminadas y como siempre esto supone oportunidades y peligros importantes, pero claramente no existirá termino medio.

Enhanced by Zemanta

Leave a Reply